24 agosto, 2016

Cervezapedia | La Cocina #4
Piques de maridaje, de “Migue”

AutorMiguel Irrazabal | Lo Artesanal

“El Migue” Miguel Irrazabal es el cheff y dueño de Lo Artesanal un emprendimiento gastronómico que está en Sinergia Cowork. Se tomó un rato en su día de locos y nos escribió unos piques de maridaje con cerveza

Desde hace mucho tiempo la cerveza es gran amiga del hombre. Siempre los momentos más especiales, pero ¿qué sucede cuando nos damos cuenta que ese momento se puede potenciar aún más con la presencia de un alimento q lo complemente a la perfección? Estamos frente al concepto de maridaje, el arte de fusionar comida y bebida en la cual la bebida debe lograr maximizar el sabor o aroma más fuerte del plato o también puede lograr un gran contraste armónico entre ellos.

Claro está q este momento es muy subjetivo x lo q en este artículo para el blog de cervecería HEY les dejo un par de recetas de algunos platos q maridados con sus cervezas pueden llevarte a la cima sin moverte de tu silla.

Picada de queso colonia artesanal de orégano, cebolla al tinto y brusqueta de tomates y albahaca y philadelphia
Amber Lager.

La presencia de malta dulce con un toque amargo de esta cerveza y la cebolla al tinto se contraponen con el salado del queso y el sabor del orégano ,se sabe también q la albaca y el tomate son buenos amigos de esta variedad artesanal

Curry tahi de pollo vegetales y fideos de arroz con semillas tostadas y brotes
Pale Ale

La gran presencia de lúpulo aporta amargo que va muy bien con lo intenso del curry mientras que el fideo de arroz le baja un punto a la intensidad de las especias, logrando así la experiencia completa.

Copa tibia, crumble de manzana y canela
Blonde / Cream Ale

La característica amarga y dulce de esta cerveza acepta postres tibios y está bueno seguir la charla con ese gustito a canela en boca.

Lo Artesanal un servicio de catering y cantina,ubicado en Sinergia Cowork. Proponemos una cocina que se adapta a tus necesidades; tan gourmet como lo quieras, donde lo quieras. Siempre en sintonía con tu presupuesto. Con un nuevo menú todos los días usando siempre productos de estación.